La administración capitalina ha inhumado a 335 personas por sospechas o confirmación de coronavirus

Las muertes por casos sospechosos y confirmados de Coronavirus en San Salvador han aumentado exponencialmente, al punto que se han duplicado las inhumaciones en el Cementerio de La Bermeja, aseguró este martes el Alcalde Ernesto Muyshondt.

Este camposanto, destinado para la sepultura de fallecidos por COVID-19, o bajo sospecha del mismo, ya contabiliza 335 sepelios desde que fue reportado el primer caso de SARSCoV2, el pasado 18 de abril.

El edil aseveró que sólo en este lunes 22 de junio, fueron enterrados 26 cuerpos, esto sin contar los cementerios privados.

«No todos son de San Salvador, porque estamos apoyando a otros municipios del país que no tienen las condiciones para poder realizar las inhumaciones con protocolos establecidos o que no tienen espacios en su cementerio. La semana pasada tuvimos un promedio de 18 [diariamente], esta semana se prevé un promedio de 25 o 30 y la siguiente semana ya es el efecto de la post cuarentena, probablemente debamos asumir más”, indicó.

Sólo en la Capital se registran 892 casos positivos de coronavirus, y se convierte en la comprensión con mayor cantidad de contagios. A nivel global, rondan los 5,000 contagios, adicionalmente la cantidad de sospechosos sobrepasa los 4,500.