Movimiento de trabajadores despedidos de instituciones de Gobierno desde junio 2019 exigen reinstalo y agilizar los trámites en tribunales

Miembros del Movimiento de Trabajadores Despedidos de cerca de 33 instituciones del Ejecutivo se concentraron en las instalaciones del Tribunal de Servicio Civil en San Salvador para conocer el avance de los trámites sobre los más de 8,000 personas perjudicadas desde el inicio de la gestión del nuevo Gobierno.

De acuerdo con los despedidos, las instituciones públicas «no siguieron los procesos establecidos por la ley» y señalan que «no somos parte del familión de ningún partido político», por lo que los procesos de despido habrían sido «ilegales».

«No se nos cubrieron nuestros derechos laborales», añadió uno de los representantes del Movimiento.

Asimismo, explicaron que han acudido a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Sala de lo Contencioso Administrativo e incluso a la Sala de lo Constitucional para exponer sus casos y obtener respuesta para los empleados despedidos desde junio 2019 a mayo de 2020.

Salomón Alfaro, uno de los representantes de este Movimiento aseguró que se habla de demandas de nulidad de los procesos de despido y un reinstalo de los trabajadores.

Además, insistieron en darle agilidad a estos trámites, ya que ha pasado un año y no han tenido respuesta.