El doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, advirtió sobre la gravedad del aumento de contagios tras la reapertura en ese país.
El Dr. Fauci dijo que Estados Unidos debe comenzar a considerar «inundar el sistema con pruebas» después de que el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés, sacara a la luz nuevos datos que sugieren que por cada persona infectada con Covid-19, 10 personas más en el país no se diagnostican. A su vez dijeron que solo se ha contado alrededor del 10% de las infecciones por coronavirus. Eso podría significar que hasta 20 millones de estadounidenses podrían haber sido infectados.
Según medios locales más de la mitad de los estados de EE.UU. Están viendo un aumento en los casos de Covid-19.
La Universidad Johns Hopkins, en su portal de datos informó, que Estados Unidos ha tenido un nuevo récord de nuevos casos de coronavirus reportados en un solo día con 37 mil 077 el jueves.
El coronavirus ha infectado a más de 2.4 millones de personas y ha matado a más de 124,000 solo en los Estados Unidos.
A medida que los números de coronavirus se disparan, algunos estados están frenando las restricciones de flexibilización. El gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo una pausa en todas las fases para reabrir el estado el jueves y emitió una orden para garantizar que las camas de hospital estén disponibles para los pacientes de Covid-19. Ha si como el cierre de algunos bares debido a que las autoridades temen un aumento «apocalíptico» si la tendencia actual continúa.
Mientras tanto, Florida reportó su mayor número de casos. Por lo que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que su estado no relajara las restricciones actuales.
Por su parte el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró emergencia presupuestaria para liberar $16 mil millones de dólares para combatir la pandemia, según un comunicado emitido por su oficina.