Simán denuncia a Bukele por violación a sus derechos humanos

El Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, denunció al Presidente Nayib Bukele ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) por violaciones a derechos y garantías fundamentales hacia su persona.

El dirigente alegó que el mandatario contravino sus derechos como ciudadano y bajo la normativa internacional de derechos humanos.

En un escrito que publicó el mismo Simán, indicó que se vulneró su “integridad moral, libertad de disposición de bienes y de contratación”, al supuestamente señalarlo negativamente hacia su imagen, empresas y la gremial.

Simán dijo que ha desencadenado “una enorme serie de señalamientos injuriosos y calumniosos contra mi persona, empresas y la gremial que dirijo, violentando tanto mi autoestima como mi heteroestima, con el claro propósito de inhibirme de la actividad económico-productiva del país, sin existir causa o motivo legal”, aseveró.

Con respecto al daño a su honor, imagen e igualdad jurídica, afirmó que Bukele se ha dirigido bajo epítetos que “resultan impropios de la altura de un estadista, rayando en lo delictivo, pues me menciona con adjetivos como mafioso e insinúa que manipulo a funcionarios políticos”.

El gobernante le respondió a Simán a través de redes sociales y sostuvo los señalamientos que hizo con anterioridad, en los que lo acusó de incitar a los trabajadores a salir a laborar, al terminar la cuarentena obligatoria el pasado 16 de junio.

“Tu autoestima no vale el 0.000001% de una tan sola vida, de las que hemos perdido, por culpa de las acciones que vos y tus diputados cooperativos han realizado, en contra de nuestro pueblo”, sentenció.