Haciéndose pasar por cónsules de la embajada de EE.UU. dos sujetos “vendieron visas americanas” por $21,000

Rafael Ernesto Sandoval Barrera y Luis Alonso Vega, permanecerán en prisión, luego que el Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo determinó que hay indicios para ser procesados por los delitos de estafa agravada.

Según las investigaciones a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), los sujetos se hacían pasar de cónsules de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, para vender visas de turista por la cantidad de $10,500.

En este caso, eran dos trámites por los cuales cobraron $21,000.00; el hecho ocurrió en los meses de mayo y junio del año 2019. Fue gracias a la denuncia de la víctima que los sujetos fueron capturados el pasado 26 de junio.

Según la relación de los hechos, Sandoval Barrera, se presentaba ante las víctimas como alguien que podía ayudarles a obtener visas para viajar hacia Estados Unidos, y aseguraba tener contactos en la sede diplomática.

Sandoval “conectó” a las víctimas con Alonso Vega, quien en un primer momento les dijo que era cónsul y podía conseguir las visas americanas a $10,500.00 por cada una.

El sujeto manifestaba que dentro de dicha embajada tenía otros amigos que eran cónsules;  de igual manera se determinó en las investigaciones que ambos sujetos llegaban a las  casas de las victimas donde estás le entregaban dinero para obtener dichas visas.