«Están viniendo a exigir algo que el mismo Ejecutivo vetó en el decreto 661»: Schafik sobre manifestación de sindicato de salud por aprobación de cuarentena

El subjefe de grupo parlamentario del FMLN, Jorge Schafik, se refirió a la manifestación de la mañana de este jueves por parte de los miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), en la que solicitaron la aprobación de una cuarentena estricta de 15 días a nivel nacional, así como un régimen de excepción.

De acuerdo con Schafik, el decreto 661 que fue ratificado por la Asamblea Legislativa, luego que fuera vetado por el Presidente Nayib Bukele, contempla esta cuarentena que ha sido exigida, así como el tratamiento del COVID-19, el retorno de varados, la reactivación económica y servicios sociales a la población.

«En ese decreto están los 15 días que piden los sindicalistas. El tema es que hay una campaña de desinformación tan grande que no le permiten a la gente que lea, están viniendo a exigir algo que el mismo Ejecutivo vetó, resulta contradictorio y absurdo que vengan a pedir algo que el Presidente vetó», señaló.

Exigencia de cuarentena de 15 días y quema de banderas de partidos políticos, sindicalistas de salud se manifestaron frente a la Asamblea Legislativa