Ministro de Salud anunció que personal médico que atiende pandemia ya cuenta con seguro de vida

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, anunció que ya se cuenta con el seguro de vida para los profesionales de la salud que atienden la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el funcionario, todos los trabajadores que se encuentren en primera línea tendrán la misma asignación en el monto del seguro de vida; sin embargo, no identificó la cantidad referida.

Asimismo, explicó que se han destinado más de $2.5 millones con este fin.

«A todo el personal de primera línea, quiero expresarles toda admiración por el trabajo que realizan. Sabemos están totalmente comprometidos y todos los salvadoreños estamos agradecidos con ustedes», manifestó el Ministro.

El pasado 3 de julio, la Asamblea Legislativa aprobó la reorientación de $3 millones del presupuesto general de 2020 para otorgar seguros de vida a 37,000 trabajadores del Ministerio de Salud y del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), el cual tendría una cobertura desde julio a diciembre de 2020.

La reforma fue solicitada por el Ministerio de Hacienda y de Salud el pasado jueves 25 de junio, mismo día que la Sala de lo Constitucional resolvió una controversia entre el Legislativo y Ejecutivo sobre la constitucionalidad del decreto que determinaba que el Gobierno debía garantizar este beneficio a trabajadores de la salud.