El Ministro de Salud, Francisco Alabí, anunció que ya se cuenta con el seguro de vida para los profesionales de la salud que atienden la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con el funcionario, todos los trabajadores que se encuentren en primera línea tendrán la misma asignación en el monto del seguro de vida; sin embargo, no identificó la cantidad referida.
Asimismo, explicó que se han destinado más de $2.5 millones con este fin.
«A todo el personal de primera línea, quiero expresarles toda admiración por el trabajo que realizan. Sabemos están totalmente comprometidos y todos los salvadoreños estamos agradecidos con ustedes», manifestó el Ministro.
El pasado 3 de julio, la Asamblea Legislativa aprobó la reorientación de $3 millones del presupuesto general de 2020 para otorgar seguros de vida a 37,000 trabajadores del Ministerio de Salud y del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), el cual tendría una cobertura desde julio a diciembre de 2020.
La reforma fue solicitada por el Ministerio de Hacienda y de Salud el pasado jueves 25 de junio, mismo día que la Sala de lo Constitucional resolvió una controversia entre el Legislativo y Ejecutivo sobre la constitucionalidad del decreto que determinaba que el Gobierno debía garantizar este beneficio a trabajadores de la salud.