EE.UU. pone pausa a la suspensión de la red social TikTok, tras la posible compra de esta por Microsoft

Punto

Tras las recientes declaraciones en las que el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmaba que no permitiría la red social en el país Norteamericano, ahora le ha dado una pausa a la prohibición, ya que Microsoft estaría negociando la compra de la popular aplicación china TikTok.

Según RT el periódico China Daily ha publicado este martes un editorial en el que tacha esta posibilidad de «robo» y critica el «acoso» que sufren las compañías digitales chinas por parte de Washington.

«Como muestra la experiencia de TikTok, no importa cuán infundadas sean las acusaciones contra ellas, mientras sigan siendo empresas chinas, serán presentadas como una ‘amenaza roja’ por la Administración» estadounidense, señala el diario, propiedad del Partido Comunista de China.

Según el Diario Washington Post El presidente Trump sugirió el lunes que la tesorería de EE. UU. Debería recaudar una parte de la posible venta de la empresa de medios sociales TikTok, aunque no estaba claro bajo qué autoridad la Casa Blanca podría exigir dicho pago.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, el presidente Trump reiteró que quiere que TikTok se vea obligado a cesar sus operaciones en los Estados Unidos alrededor del 15 de septiembre si no se vende a Microsoft u otra empresa con sede en los Estados Unidos. Si esa venta se lleva a cabo, dijo el presidente, parte de los ingresos deberían pagarse a los contribuyentes estadounidenses como compensación por operar en Estados Unidos.

El viernes, el presidente Trump dijo que planea prohibir a la compañía de propiedad China en los Estados Unidos por preocupaciones de seguridad nacional.