Alcalde de Sonsonate indica que campaña «En tu casa o en una caja» se realiza para tener conciencia ante el COVID-19 y no de forma maquiavélica

Foto. cortesía
Punto

Cuatro ataúdes que se colocan de forma rotativa en diferentes puntos del municipio de Sonsonate forman parte de la campaña de concientización «Tú eliges, en tu casa o en una caja», medida que ha sido implementada por la alcaldía.

Según el edil sonsonateco, Roberto Aquino, se han recibido críticas por esta campaña, ya que se considera grotesco o maquiavélico; sin embargo indica que es con el propósito de hacer conciencia en las personas que creen que el COVID-19 no es real o que no va a atacer su vida o la de su familia.

“Hemos colocado 4 ataúdes en diferentes puntos, se nos ha criticado por esa campaña, se ha dicho que es grotesco, que es macabro, pero también hemos tenido buena recepción. Es mejor estar en casa que en una caja«, dijo Aquino.

Habitantes han señalado la medida como una campaña de «terror»; el edil afirma que «no la hacemos de forma maquiavélica«.

«Al abrir los ataúdes, que son reales, para ver lo que hay adentro la gente se sorprende porque lo que hay es un espejo y lo que ven es su propio reflejo, hay personas que incluso se asustan”, añadió.

En el mes de julio se registraron 117 defunciones en el municipio, de estas, 47 eran relacionadas a la pandemia, destacó el alcalde.