Alcalde de Sonsonate advierte que cementerio está a punto de colapsar y se busca un nuevo terreno

Punto

“En Sonsonate tenemos en promedio 40 entierros mensuales pero en junio se duplicaron y fueron 87, de ellos 26 vinculados a COVID19. En Julio fueron 117 las defunciones, 45 de ellas a causa de la Pandemia”, detalló el Alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino.

Por lo tanto, el edil aseveró que el cementerio de Sonsonate está a punto de colapsar ante el incremento de muertes, razón por la que se está en la búsqueda de nuevo terreno para realizar las inhumaciones.

El edil sonsonateco también se refirió a las pérdidas de ingresos por recolección de impuestos en el marco de la pandemia, razón misma por la que salarios de los trabajadores municipales se han cubierto con préstamos bancarios, «la situación en la Alcaldía es precaria, es crítica, en 2019 se recaudaron 600 mil dólares en impuestos, en la actualidad no llegamos a 200 mil».

“Esperamos, con la reapertura económica de la segunda fase, recaudar para pagar los salarios y las facturas de energía eléctrica del mes de Septiembre, necesitamos cerca de 150 mil dólares solo para cubrir esas obligaciones”, añadió.