México recuerda con cariño a Tony Camargo, la voz detrás de «El año viejo»

La Secretaría de Cultura de Yucatán (Sedeculta), confirmó este miércoles el fallecimiento de Antonio Camargo Carrasco, mejor conocido como «Tony Camargo», quien se popularizó en la década de los setentas con su canción «El año viejo».  

Camargo Carrasco tenía 94 años de edad, fue reconocido internacionalmente, y cada fin de año, era buscado para ofrecer entrevistas y contar sus anécdotas en el mundo de la música y la variedad.

La Fonoteca Nacional también dio a conocer la muerte de cantante, uno de las figuras más importantes de los salones de baile en la Ciudad de México y en los diferentes Estados de la República Mexicana.

El músico tropical vivía en Mérida, tras haberse casado con la señora Guadalupe González a finales de los años ochenta.

La noticia de su muerte, fue publicada por varios medios de otros países, quienes han recordado la vida y obra del cantautor.

Camargo compartió escenario con otros músicos tropicales de la época como Benny Moré -con quien era recurrentemente comparado por su estilo tropical y talento en la música-, Luis Arcaraz y Wello Rivas.

Entre otros temas lanzado por Camargo se incluyen las canciones Hay un hombre aparecido y La llorona loca, dos canciones de la picardía mexicana popular; además de La engañadora, pero sin duda con El año viejo, grabada en 1953 por la emblemática casa disquera RCA e incluida en su disco debut, se ganó un lugar en la historia de la música, pues el popular tema es muy socorrido en las fiestas de fin de año en todo el país.

El año viejo es de la autoría del colombiano Crescencio Salcedo, pero sin duda la versión de Camargo grabada en México por Tony en compañía de la orquesta del maestro Chucho Rodríguez, ha sido la versión más popular y exitosa del tema.