La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó este domingo que las escuelas permanecerán cerradas mientras la pandemia COVID-19 continúe en el país.
“Quiero reiterar a las familias salvadoreñas que los centros educativos permanecerán cerrados, sería un atentado abrir en este momento, porque la evolución de la pandemia no nos permite”, externó la funcionaria en su participación en la cadena nacional del Presidente de la República, Nayib Bukele.
Según datos del Ministerio de Educación, 47 docentes han fallecido a causa del virus hasta la fecha. La preocupación también es porque 5 mil docentes son mayores de 60 años,y tienen mayor riesgo de contagio.
Educación esperará a que el Ministerio de Salud diga cuándo habrá que reabrir los centros educativos y cómo hacerlo. “Esto no quiere decir que no estemos listos, tenemos un protocolo”, afirmó la funcionaria.
La ministra también se refirió a que las clases continuarán con el sistema de “Google Classroom”, y que el 67% de docentes ya ocupan la plataforma tecnológica de forma exitosa.
“A pesar del cierre de los centros escolares, la educación sigue, hemos capacitado a 50,000 docentes en el uso del Google Classroom, y seguiremos usando la tecnología para que la educación no se detenga”, reiteró.
En mayo pasado, el MINED lanzó la franja educativa de televisión y radio “Aprendamos en Casa”, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:30 p. m.