47 maestros han fallecido por COVID-19

Pese a las condiciones de cierre por la pandemia del COVID-19, un total de 47 docentes han fallecido producto del virus, afirmó este martes la Ministra de Educación, Carla Hananía De Varela.

“Estamos de luto, no queremos seguir así, todo El Salvador, el magisterio estamos golpeados…con 47  decesos y muchos docentes graves en estos momentos”, lamentó la funcionaria en la entrevista Diálogo de Canal 21.

La ministra indicó que la institución habilitó una línea de consejería para brindar auxilio psicológico para quienes han perdido a un ser querido producto del SARs-COV-2.

“Estamos comenzando por casa, aparte de las prestaciones de la familia del docente que fallece, estaremos brindando una respuesta al impacto psicológico. El tema de la salud mental es fundamental, cuando estábamos en la cuarentena, estábamos tensos, los padres asumían responsabilidades de enseñanza. Hay padres diligentes, hay otros que no, no tienen paciencia con sus hijos, ni de estar en casa. Les hago el llamado a los padres, para que den ese ambiente de tranquilidad para que los niños puedan aprender”, enfatizó la funcionaria.

Hasta el 11 de agosto, en el país se registran 21,269 casos de COVID-19; de los cuales 10,824 son activos, 9,875 curados y 570 fallecidos.