La asignación presupuestaria que ha solicitado el Ministerio de Hacienda, los $250 millones se dividen en $210 millones de presupuesto ordinario y $40 millones del extraordinario.
Desgloce del presupuesto
Del prepuesto ordinario, $168 millones serán dirigidos a Hacienda y se distribuirán así:
$55 millones para la contrapartida de FOMILENIO II: Forma parte del compromiso de contrapartida de obras, representa el 13% y la deuda para este año; es un total de cerca de 70 millones de dólares, de los cuales se espera contar con esta primera parte.
$20 millones para el Fondo de Protección Civil y Mitigación de Desastres (FOPROMID): Según Hacienda, estos recursos serán dirigidos a este fondo; sin embargo, su utilidad será de $10 millones para el Ministerio de Salud para realizar los kits de medicamentos que se entregan a pacientes de COVID-19; los otros $10 millones será para el Ministerio de Obras Públicas para la logística de la entrega de esos kits.
$18 millones para recuperación por COVID-19: Estos serán dirigidos al Ministerio de Hacienda como una recuperación de las transferencias de $300 a las familias en abril que formaban parte del funcionamiento de esa cartera de Estado.
Asimismo, $12 millones para el Ministerio de Gobernación para el fondo de las pensiones de los veteranos y excombatientes de guerra.
$75 millones para las 262 alcaldías: Son transferencias corrientes integradas a la línea presupuestaria ya existente bajo la ley FODES.
$30 millones para el Ministerio de Salud que serán dirigidos al Hospital El Salvador: $15 millones pago de remuneraciones para 2,177 plazas asignarle presupuesto para funcionamiento de 2021 también, entre estos $3 millones son de oxígeno, $845,000 para alimentación de pacientes.
El presupuesto extraordinario son $40 millones para el Ministerio de Agricultura para un programa de financiamiento de productores agrícolas de granos básicos y mitigar los efectos de la pandemia para los ejercicios fiscales de 2020 y 2021.