Conforme a la asignación presupuestaria de los $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo que propone el Ministerio de Hacienda, se destinan $30 millones al Ministerio de Salud que serán utilizados para el funcionamiento del Hospital El Salvador.
En esta asignación, la mitad de esos fondos; es decir, $15 millones serán destinados al pago de remuneraciones de 2,177 plazas para este nosocomio.
«El monto mayor va a ser las remuneraciones 2,177 plazas todo el personal en el manejo de enfermedades infecciosas, médicos, laboratoristas, parte administrativa, personal de servicios varios, almacenes, todo el funcionamiento del área hospitalaria», indicó el Ministro de Salud, Francisco Alabí.
Los $15 millones restantes son para asignarle presupuesto para su funcionamiento hasta llegar a 2021; es decir, comprende desde agosto a diciembre, el próximo año se deberá asignar más financiamiento; entre estos recursos, $3 millones son de oxígeno, $845,000 para alimentación de pacientes, $42,000 en impuestos, $240,000 en equipo; $2 millones de adquisiciones de materiales de laboratorio y uso médico.