Soyapango registra 408 muertes confirmadas de COVID-19 en lo que va de la pandemia

Punto

El Alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, reveló este miércoles que el municipio ha registrado en julio 521 personas fallecidas por enfermedades respiratorias, sospechas o confirmación a COVID-19.

El edil explicó que las cifras provienen del consolidado de actas de defunción solicitadas a la comuna.  

De acuerdo con Álvarez, 107 personas (42 mujeres y 65 hombres) perecieron ante el virus; además reportó que 176 personas (49 mujeres y 127 hombres) murieron en calidad de sospechas del SARS-COV-2.

En cuanto a enfermedades respiratorias, no relacionadas al coronavirus, se contabilizan 286 decesos sólo en julio.

“Los hipertensos y diabéticos han puesto una alta cuota de fallecidos; comúnmente están falleciendo de insuficiencia cardíaca; que en su materia, 68 mujeres y 63 hombres han muerto, es decir 131 personas”, añadió el edil.

En un mes normal, en Soyapango se inhumaban noventa personas, según Álvarez “a partir de marzo, incrementó la estadística a 116 fallecidos; en Abril a 156, en Mayo se mantuvo la tendencia, en Junio reportó 406 fallecidos. Y julio 521 fallecidos por COVID-19, casi más del 400% del período normal”.   

En lo que va de la pandemia, el municipio registra 408 fallecidos por COVID-19. “Por eso es que nosotros dijimos hace un par de meses que no nos cuadraban los números con lo que rezaba el sistema”, lamentó Álvarez.