Cuatro partidos políticos presentaron listados de candidatos a magistrados de la Corte de Cuentas

ARENA, FMLN, PCD y PCN presentaron sus listados con las propuestas de candidatos para optar por las magistraturas de la Corte de Cuenta de la República (CCR).

En la Comisión Política de este miércoles, la totalidad de grupos parlamentarios debían presentar su listado con no menos de 20 propuestas de los 75 aspirantes a magistrados; sin embargo, solo tres partidos lo presentaron.

El presidente de la comisión, Mario Ponce, expresó a los representantes de los partidos GANA, CD y al no partidario Leonardo Bonilla, que tienen hasta este jueves para presentar el listado para poder reducir la lista con los más repetidos, «no podemos pasar de mañana», advitió.

Debido a que los listados no fueron entregados por todos los grupos parlamentarios, Ponce no reveló quienes son los candidatos propuestos.

ARENA escogió a 30 candidatos, pero el diputado Carlos Reyes explicó que podrían añadirse más candidatos.

El PCN y FMLN presentaron el listado con 25 profesionales.

Nidia Díaz del partido de izquierda y el pedecista Rodolfo Parker indicaron que en sus propuestas se encuentran los actuales magistrados de la Corte de Cuentas, debido al papel que han jugado en el marco de la pandemia.

La elección de los magistrados debe realizarse antes del 27 de agosto, fecha en la que vence el periodo de los actuales titulares de la CCR.