Programan audiencia preliminar contra implicados del asesinato de Ramón Kury, dirigente del PCN

Para el próximo lunes 17 de agosto fue programada la audiencia preliminar en el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador contra los tres acusados del homicidio agravado de Ramón Kury, dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), hecho ocurrido el 26 de abril del 2018.

Se trata de Óscar Remberto Delgado, Samuel Elías Delgado Navas, que eran empleados de la Asamblea Legislativa y del instituto político, uno como seguridad y el otro como colaborador del Secretario General del partido, Manuel Rodríguez; y Santos Hernández Beltrán, quien era miembro activo del sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).

El homicidio de Ramón Kury ocurrió el 26 de abril del año pasado a las 7 de la noche; según el reporte fiscal, un hombre encapuchado le disparó en varias ocasiones cuando salía de la sede departamental de San Salvador del PCN en la Colonia Las Mercedes, de San Salvador. La víctima fue trasladada a un centro asistencial pero falleció horas después.

Los sospechosos fueron detenidos el 17 de marzo del 2019.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los acusados se llamaron entre sí para planificar el hecho, por lo que tienen las pruebas de registros telefónicos, así como videos de las cámaras de vigilancia de la zona.

En el proceso, la jueza de instrucción cedió una prórroga para finalizar las investigaciones del hecho, ya que el plazo finalizaba el 2 de octubre de 2019; la ampliación terminó el pasado 2 de abril.