El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador desarrolla la audiencia inicial contra seis acusados de peculado y otros delitos en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente en perjuicio del Ministerio de Defensa.
Los procesados son el expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson, los exministros de defensa David Munguía Payés y José Atilio Benítez Parada; el coronel Manuel de Jesús Romero, y Héctor Abel Herrera Mejía.
A los detenidos se les acusa por la firma contratos de permuta de armas obsoletas y en mal estado como representante de CENTRUM S.A de C.V., por un valor de $2,051,893.00.
Supuestamente CENTRUM cambiaba 14,930 armas en permuta, con el Ministerio de Defensa Nacional, en la cual entregaban pertrechos en mal estado por otras en buen estado.
A Davidsón se le atribuye el delito de cómplice necesario en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente del Ministerio de la Defensa Nacional, de acuerdo con orden administrativa girada por la Fiscalía. Mientras que Atilio Benítez enfrenta los cargos de comerciar armas ilegales.