Reapertura Económica: MOP y VMT verifican cumplimiento de medidas de bioseguridad

Desde las 5:00 de la mañana, los salvadoreños acudieron a las paradas y terminales de buses para dirigirse a sus labores, luego de cinco meses  de paralizado el servicio.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera; junto a gestores e inspectores de tránsito del Viceministerio de Transporte verificaron este lunes, desde la Alameda Roosevelt en las cercanías del Monumento al Divino Salvador del Mundo, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que deberán aplicar tanto conductores de las unidades, como pasajeros en el marco de la apertura económica.

Cada unidad de transporte deberá circular con las ventanas abiertas, alcohol gel en las entradas y deben abordar pasajeros al 50% de su capacidad; es decir, no habrá personas de pie. Mientras que los pasajeros deberán utilizar la mascarilla y no podrán ingerir alimentos.

“Vamos a estar en diferentes paradas y terminales de buses garantizando que se cumpla el protocolo sanitario del ministerio de salud; sabemos que las unidades de transporte es el segundo lugar de más peligro de contagiarse del virus”, indicó Herrera y confirmó que el 60% de las unidades han salido a operar.