«Cuando se tocan sus corruptos atacan a la Fiscalía…¿O acaso sólo funcionan cuando favorece un bando?..»: el cuestionamiento del Fiscal General contra sus detractores

“Desde que asumí este cargo, siempre supe que al perseguir la corrupción, saltarían más voces intentando desacreditar las acusaciones que presentamos. Cuando se tocan sus corruptos atacan a la Fiscalía, a mí no me interesan los ataques. Eso los hace quedar en evidencia”, dijo contundentemente el Fiscal General Raúl Melara, a las críticas dirigidas a su gestión.  

“Hay candidatos que están buscando enfrentar a la población para sacar un provecho electoral. La Fiscalía no es ni será un arma política y menos un instrumento de venganza contra un adversario. Las investigaciones deben seguir su curso. ¿O acaso sólo funcionan cuando favorece un bando?”, cuestionó el jefe del Ministerio Público. En ese contexto aseguró que continuarán persiguiendo el delito y procesar a los involucrados. 

Melara hizo alusión a la solicitud del Diputado Ricardo Velásquez Parker, quien pidió a la Asamblea Legislativa la destitución por «incompetencia en el ejercicio de sus funciones».

«Sigo en mi lucha contra la corrupción, sigo de frente contra el delito, sin ver personas, caiga quien caiga», enfatizó el funcionario este martes en twitter.

Velásquez Parker expresó que el 21 de diciembre de 2018, Melara fue electo para el cargo con 83 votos de la Asamblea Legislativa, siendo uno de los procesos de elección que le corresponden al Parlamento; sin embargo, «en el tiempo que lleva de ejercer su cargo ha manifestado incompetencia sobre hechos de importancia acontecidos en nuestra República, que han atentado no solo contra la democracia, libertad e institucionalidad, sino también se han atropellado derechos fundamentales a ciudadanos».

Entre estos hechos, el legislador de derecha expuso la militarización del 9 de febrero en el Congreso por la exigencia de aprobar $109 millones para la Fase III del Plan Control Territorial de parte del Gobierno.

Anteriormente, ambos funcionarios protagonizaron una pugna en twitter, luego que el Parlamentario valoró la posibilidad de separar a Melara del cargo, validando el Artículo 25 de la Constitución de la República. 

No obstante, Melara le hizo ver que no lo intimida. «Diputado, por lo menos tenga valor y diga las cosas de frente. Y no se equivoque, que con eso no me intimida. Aunque me cueste el cargo, voy a seguir procesando a quien sea. Mi única obligación es cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, más no sus caprichos.», sentenció el jefe fiscal.