Comisión Especial que indaga sobre la militarización de la Asamblea el 9F enviará informe a la ONU, OEA, Human Rights Watch y la CIDH

Un informe detallado sobre los sucesos del 9 de febrero de la denominada militarización de la Asamblea Legislativa será enviado a los organismos internacionales de derechos humanos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Esto como parte de un acuerdo de los diputados de la Comisión Especial para Investigar todos los hechos acaecidos antes, durante y después del golpe de Estado fallido contra la Asamblea Legislativa el 9 de febrero del 2020.

Además, en este mismo informe se añadirán los resultados preliminares de la interpelación al Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, el pasado viernes 21 de agosto, del que los legisladores comentaron que «dejó más dudas» sobre el proceso.

Asimismo, sobre este aspecto, Jorge Schafik, parte de la comisión, expuso que en las respuestas del funcionario dejó entrever que no se descarta que estos hechos vuelvan a suceder.

También se incluyen los materiales audiovisuales sobre la intervención al Congreso el «9F».

La propuesta fue por el diputado Rodolfo Parker.