Gobierno y empresa privada lanza campaña de concientización del COVID-19

La mesa de reapertura económica, conformada por los Ministerios de Economía, Turismo, Salud, Viceministerio de Transporte y el sector empresarial, lanzaron este martes un movimiento nacional que pretende concientizar a la población sobre las medidas de prevención del COVID-19, en el marco de la apertura económica que inició este lunes.

La titular de la cartera de Economía, María Luisa Hayem anunció que la campaña “Sin Excusas”, que encabezará el Movimiento denominado “Somos Uno”, buscando que los ciudadanos tomen conciencia y acaten las medidas de seguridad ante el coronavirus y se divulgará en medios de comunicación, canales gubernamentales y en los establecimientos de 20 empresas, que componen los rubros de Aeronáutica, Alimentos, Aseguradoras, Bebidas, Centros de Llamadas, Comercio, Construcción, Energía, Financiero, Hidrocarburos, Plásticos, Telecomunicaciones y Textil.   

“Esto ha sido producto de un plan donde se han planteado acciones en conjunto para reactivar la economía, los principales sectores productivos se nos han acercado y nos plantearon propuestas y nos sumamos en seguida a esta campaña, y hemos trabajado de forma articulada, sólo acatando las medidas sanitarias, tendremos esas cifras favorables que vimos reflejadas antes de la pandemia”, enfatizó la funcionaria.

La Ministra aseguró que en una primera etapa, se estará realizando la campaña Sin Excusas con las corporaciones que suscribieron el acuerdo; pero la puerta está abierta para que más empresas se incorporen. “Estamos en tiempo para hacerlo y ese es el objetivo, que hayan más participantes”, añadió Hayem.