Alcaldía de San Salvador endosa respaldo a restaurantes en la reapertura económica

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt visitó este miércoles uno de los restaurantes Café Don Pedro, para expresar al gremio restaurantero, el respaldo de la comuna para que inicien la reactivación de sus negocios, tras cinco meses de paralización de las actividades económicas.

Muyshondt sostuvo un encuentro con el Presidente de la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES), Leo Guzmán y con Pedro Dalmau, propietario de Café Don Pedro, a quienes se les recomendó retomar las labores con las medidas de prevención para disminuir el riesgo de propagar el coronavirus.

“No están solos, sabemos que han sido de lo más afectados en estos meses, pero como Alcaldía les motivamos a que reinicien labores, siguiendo todos los protocolos”, enfatizó el edil.

Un sondeo realizado por ARES y la Universidad Tecnológica de El Salvador da cuenta que en 2019, la cantidad de restaurantes del sector formal, en los departamentos de San Salvador y La Libertad ascendían a 443; los cuales generaban 14,899 empleos directos.

Mientras que el sector informal de San Salvador, con base a los datos de la Unidad de Comercio Informal de la Alcaldía, antes de la pandemia se contabilizaban 1,570 puestos informales de venta de comida, que generaban 4,710 empleos.

El Alcalde aseguró que aún no han contabilizado cuantos negocios se vieron afectados tras el cierre, producto de la cuarentena obligatoria, no obstante, afirmó que apoyarán a este sector, siempre que cumplan los protocolos de protección que ha definido el Ministerio de Salud.