Ministro sobre aprobación de préstamos: Los diputados se niegan a dar sus votos y se excusan pidiendo más información

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se refirió a los préstamos que aún se encuentran en las fases de aprobación en la Asamblea Legislativa, como la asignación presupuestaria de los $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con Zelaya, como Gobierno han insistido en su aprobación para poder usar el fondo y hacer las transferencias a los sectores que serán beneficiados; no obstante, aseguró que los diputados se niegan a dar sus votos y se excusan pidiendo más información.

Asimismo, advirtió que no van a aceptar un dictamen parcial; es decir, que se apruebe la asignación de presupuesto solo a algunos sectores indicados.

Los diputados relatan que aún hay recursos que no han sido justificados, como el personal que será contratado en el Hospital El Salvador para totalizar el gasto, $18 millones que tienen como destino el Ministerio de Hacienda y $20 millones que serían para el Fondo de Protección Civil y Mitigación de Desastres (FOPROMID), pero que se utilizarían en Salud y Obras Públicas.

Sin embargo, hay aspectos que no se han puesto en duda, como los $55 millones para FOMILENIO II, los $75 millones de recursos para las 262 alcaldías y $12 millones del pago de pensiones de veteranos.