La Policía Nacional Civil (PNC) presentó esta tarde a Santos Florentín Serrano Magarín, agente del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la Alcaldía de Soyapango, y quien es el principal sospechoso de disparar contra un grupo de trabajadores, durante las manifestaciones que ocurrieron la madrugada de este lunes.
Según el reporte policial, al agente se le atribuye los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.
En el procedimiento, le fueron incautadas dos armas de fuego, propiedad de la municipalidad, 2 cargadores y 26 cartuchos.
Durante los conatos de violencia entre sindicalistas y empleados de la Alcaldía de Soyapango, resultaron lesionados tres trabajadores de la Unidad de Desechos Sólidos de la comuna, quienes protestaban por la no privatización del servicio de recolección de basura. El acuerdo quedó sin efecto, por órdenes del Concejo Municipal.
Los lesionados fueron identificados como Francisco Olmedo, Javier Humberto Rivas y José Alfredo Ramos, todos pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango, Sitrasoya.
La Fiscalía General de la República (FGR) maneja el caso como homicidio tentado y ordenó abrir una investigación la tarde de ayer.
Ministro de Trabajo anuncia que alcalde de Soyapango podría ser acusado de tres delitos por los trabajadores heridos fuera de la comuna