Secretario Privado aseveró que investigación periodística de presunta negociación con pandillas son “verdades a medias”

“No estoy diciendo que la investigación es falsa, existe una investigación con verdades a medias”, indicó el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, sobre el reportaje de El Faro de presuntas negociaciones del actual Gobierno con pandillas para conseguir la reducción de homicidios y que un partido político obtenga más votos en las próximas semanas elecciones.

Según Castro, “no tuvieron la paciencia de corroborar” la situación en los Centros Penales, donde se habrían dado beneficios a los pandilleros privados de libertad; esto a pesar que el recorrido a medios en tres cárceles fue luego de la publicación.

Asimismo, al cuestionar sobre la documentación que aparece en la nota y que sean copias mas no originales, el funcionario no respondió sobre si son verídicos o no, pero expuso que “no podemos negar los resultados del programa [Plan Control Territorial]”.

Además, aseveró que estas publicaciones son un ataque al Gobierno y no se realizan con objetividad.

”No hemos ocultado nada […] Los que pactaron y negociaron son los Gobiernos anteriores, no nosotros”, afirmó.

También dijo que con las investigaciones que inició la Fiscalía General de la República (FGR) con los allanamientos en Centros Penales se sabrá la verdad.

«Ellos no logran entender que este Gobierno esté logrando lo que ellos no fueron capaces de hacer”, manifestó sobre los señalamientos de la baja rápida de homicidios.