PDDH y Alcaldía de Ilopango solicitan al MOP agilizar trabajos en cárcava de Santa Lucía y declarar zona como inhabitable

El titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), José Apolonio Tobar, y el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, realizaron un recorrido en las zonas aledañas y afectadas por la cárcava de la Residencial Santa Lucía, misma que llevaba años de formación y tuvo el mayor daño en octubre de 2019 en época lluviosa.

A cerca de un año del incidente que provocó que casas también fueran dañadas y dejar sin hogar a parte de la comunidad, tiempo que también tienen los trabajos por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Procurador y el edil solicitaron a las autoridades dar celeridad al proceso para dar solución a los habitantes de la zona.

Según Perdomo, solicitarán al MOP declarar la zona como inhabitable al concluir los trabajos.

“La Constitución me obliga a estar pendiente que se le cumplan sus derechos a la población, tenemos un expediente de todas las cárcavas del municipio pero ponemos en prioridad la de colonia Santa Lucía”, indicó el Procurador.

Además, el comité de cárcavas solicitó al funcionario que se consulte al titular del MOP, Romeo Rodríguez, sobre qué trabajos que van a continuar y verificar si será un lugar que pueda ser poblado.

Asimismo, Tobar y Perdomo expusieron que en esta época lluviosa, es cuando más afectados se han visto los habitantes del lugar.