Salud realizó las mil pruebas COVID-19 planificadas en el cerco sanitario de Corinto

Las 1,000 pruebas de COVID-19 que habían sido planificadas para un tamizaje en el municipio de Corinto, Metapán, ya fueron realizadas, manifestó el Ministro de Salud, Francisco Alabí; esto motivado por el cerco sanitario instalado la noche de este 17 de septiembre por el incremento de casos en la localidad.

«Se están desarrollando actividades para conocer si se está desarrollando un brote y actuar oportunamente», dijo Alabí.

La noche anterior, el Presidente Nayib Bukele informó en redes sociales, que el municipio registró un total de 47 casos más de 300 realizadas pruebas realizadas, “lo que indicaría que más de un 15% de la población pudiera estar infectada”, manifestó.

Por lo tanto, este viernes a través de 10 cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instalados en distintos puntos del municipio, se realizaron las 1,000 pruebas.

“Se han distribuido todas las cabinas para tamizar de manera igualitaria a la población y tener una muestra más certera y significativa sobre el crecimiento de casos en esta zona, para poder realizar todas las intervenciones necesarias”, destacó el titular de Salud.

Además, como parte de las medidas para verificar un posible brote del virus o foco de infección, visitas casa por casa, que tienen como objetivo poder identificar a cualquier paciente con sintomatologías asociada a la enfermedad.

Así como constatar el funcionamiento de los centros de atención médica en caso que se deba intervenir a alguno de los habitantes.