El Presidente Nayib Bukele anunció la noche de este martes, que en el municipio de Santa Rosa de Lima, en La Unión, será creado un cerco sanitario, luego que dicha comprensión arrojó un nivel de contagio del 16.7%, durante la jornada de pruebas COVID-19, que se realizó el 21 de septiembre.
“Faltan los resultados de San Salvador, pero una hipótesis (si San Salvador sale bajo) es que Santa Rosa de Lima es el origen del brote, debido al comercio en la frontera”, indicó el gobernante en redes sociales.
Entre tanto, Bukele ordenó el cierre preventivo del municipio, a partir de las 11:00 de la noche del 22 de septiembre. “Durante este tiempo, repartiremos paquetes alimentarios al 100% de hogares, mascarillas al 100% de la población, medicamentos a los enfermos y desplegaremos un contingente de médicos para rastrear más casos activos”, amplió.
Desde el jueves 18 de septiembre, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica ha realizado 3,000 tamizajes en los municipios de Corinto y San Francisco Gotera, en Morazán; y en la cabecera departamental de San Miguel. Llegando a localizar 353 casos positivos de Coronavirus.
Hasta el 21 de septiembre, El Salvador ingresó a la estadística nacional 156 nuevos casos de COVID-19 –tomando en cuenta el resultado de San Miguel-. Además se adicionan 2 pacientes fallecidos y 331 pacientes curados.
De acuerdo al portal covid19.gob.sv, el país contabiliza 27,954 casos confirmados de coronavirus. 5,027 son activos, 22,113 son recuperados y 814 son fallecidos.