Reos inician jornada de limpieza en quebradas de San Salvador para evitar inundaciones

Cerca de 75 reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio comenzaron una jornada de limpieza en quebradas del municipio de San Salvador para evitar inundaciones y deslizamientos en esta época lluviosa, actividades que son coordinadas por el Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Además, cuentan con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de maquinarias y del Ministerio de Salud para realizar visitas en la zona y hacer conciencia en la población sobre enfermedades como el dengue que se producen por focos de infección como contaminar las quebradas y ríos.

De acuerdo con las autoridades, se va a intervenir la quebrada El Garrobo, y los ríos Iluapa y Matalapa, para quitar la maleza, follaje de árboles y desechos que se encuentren en el cauce.

«Hace unos días vimos como la quebrada El Garrobo generó problemas en la colonia La cima, y fue precisamente por la suciedad que se acumuló y no fueron atendidas por las municipalidades. Ahora somos nosotros desde el Gobierno central que nos encargamos», aseveró el titular de Gobernación, Mario Durán.