SIGET iniciará proceso contra los medios de la Asamblea Legislativa al no transmitir la cadena nacional

El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, aseveró que todos los medios de comunicación televisivos y radiales se conectaron a la cadena nacional transmitida la noche de este jueves 24 de septiembre, a excepción de los medios de la Asamblea Legislativa.

Aguilar manifestó que se trata de una falta según   el artículo 127 de la Ley de Telecomunicaciones, por lo que se iniciará el proceso contra los canales legislativos para determinar si se procederá a una multa.

La cadena nacional inició alrededor de las 7:00 de la noche, momentos en que el Parlamento aún se encontraba en sesión plenaria, actividad que es transmitida por los dos medios de comunicación que posee, el canal 9 en televisión abierta y la señal radial de 88.1.

Por su parte, el Presidente del Parlamento, Mario Ponce, expuso que no se transmitió la señal del mensaje del Presidente Nayib Bukele debido a que se encontraban en debate de temas de legislación que deben ser del conocimiento de la población.

«Estábamos en un proceso de formación de ley, estamos obligados en darlo a conocer, se discutió sobre pensiones, esos debates los debe conocer la población, el Superintendente debe conocer el acuerdo de creación de los medios de comunicación de la Asamblea Legislativa para trabajo de estado, no estábamos pasando transmisión de música, ni novelas. Nosotros no estamos sujetos mientras exista debate a una ley de país, no es un canal privado», indicó Ponce.

De acuerdo con referida ley, todos los medios de comunicación tienen la obligación a transmitir la cadena, «salvo caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobado».