Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y su titular, José Apolonio Tobar, denunciaron «ataques sistemáticos» por parte de la Presidencia de la República ante la institución.
«No hemos hecho más que señalar las irregularidades a la legalidad, la forma en que se ordenó el estado de emergencia, la militarización de la Asamblea Legislativa, el abandono de varados, falta de atención a enfermos crónicos y de equipo de protección adecuado a personal de salud, de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada», señaló el Procurador.
Según Tobar, estos «ataques» se han realizado contra la PDDH, a su persona, así como a los defensores de derechos humanos, que manifestó se centra en «desacreditar» la fuerza legal de la institución a raíz de su nombramiento en 2019, «lo cual ha llevado a que la población piense que la PDDH es un estorbo al gobierno».
Por lo tanto, exhortaron a la Presidencia a desistir de el referido ataque y anunciaron que se dará aviso a organismos internacionales de derechos humanos.
La @PDDHElSalvador denunciará los ataques a la @CIDH, @ONU_es, @RedComFIO, entre otros organismos internacionales. @arely_yskl pic.twitter.com/85zE5r6frT
— Radio YSKL (@radioyskl) October 1, 2020
