Publicidad
Home Noticias Nacionales Renuncia Viceministro de Hacienda, Óscar Anaya Sánchez y nombran a Jerson Posada...

Renuncia Viceministro de Hacienda, Óscar Anaya Sánchez y nombran a Jerson Posada en el cargo

Publicidad

Óscar Anaya Sánchez renunció de su cargo como Viceministro de Hacienda, confirmo el titular del ramo, Alejandro Zelaya en conferencia de prensa de este viernes 2 de octubre.

De acuerdo con Zelaya, la renuncia se debió a que «él ha decidido seguir con sus cuestiones personales», por lo que descartó que esta estuviera ligada con la tesorería y finanzas públicas.

Asimismo, expuso que la renuncia fue recibida este jueves 1 de octubre.

Anaya Sánchez laboró cerca de 30 años en el Ministerio de Hacienda y ejercía referido cargo ad hónorem desde el 2018; previamente trabajó como Director de Política Económica y Fiscal desde el 2009 al 2014 y en la Secretaria Técnica y de Planificación de la Presidencia de la República como Director General de Planificación para el Desarrollo de 2014 a 2018. 

Publicidad

No obstante, el Ministro señaló que ya se designó a la persona que tomará el cargo, por lo que fue nombrado Jerson Rogelio Posada Molina.

Molina se desempeñó como Analista Económico, Dirección de Política Económica y Fiscal en referida cartera de Estado desde enero 2001 a diciembre 2007 y hasta la fecha fungía como Director General de Inversión y Crédito Público.

«Él es una pieza clave dentro del Ministerio. Nos viene a aportar mucha experiencia y juventud», remarcó Zelaya.

Esta es la segunda renuncia en un año en el Ministerio de Hacienda, el primero fue el exministro, Nelson Fuentes, y ahora el viceministro.

Publicidad