Parque Cuscatlán abre sus puertas al público

Tras siete meses de permanecer cerrado por las medidas adoptadas por la pandemia COVID-19, el Parque Cuscatlán abrió sus puertas para que los salvadoreños puedan visitarlo bajo el lema de “Cuscatlán por ti”.

La reinauguración del parque estuvo a cargo del Embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson, el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y la Directora de la  Fundacion Parque Cuscatlan (FUNDAPARC), Mayuli Ferrufino.

“Con la reapertura del Parque Cuscatlán también abrimos las puertas que mantienen viva la esperanza para los salvadoreños. Estamos haciendo de este lugar el centro donde las familias capitalinas se reencuentran para disfrutar y donde comprueben que ahora San Salvador es una ciudad de cambios positivos», expresó Muyshondt.

Por su parte el Embajador Johnson destacó la importancia de la reapertura del parque, donde aseguró que se deben aplicar debidamente los protocolos de bioseguridad. 

Mayuli Ferrufino, aseguró que el parque tendrá una capacidad máxima de 2,000 visitantes. “Habrá una fila ordenada y personal estará dando indicaciones básicas. Todos los visitantes portarán mascarilla y vamos a tomar la temperatura en cabeza y cuello en las entradas del parque”, informó.

El protocolo de bioseguridad del Parque Cuscatlán, así como la señalética, se realizó con la asesoría de FUNDAPARC en alianza con la comuna capitalina.

De momento, el parque contará con dos entradas: el Punto de Atención Social, ubicado en la calle Sexta Décima, al lado del Museo Tin Marín y la 25 Avenida Sur, al lado de la cancha de fútbol.

La única salida del parque estará ubicada en la Sexta Décima, en el tótem del Parque Cuscatlán. Los demás accesos, incluyendo el de las pasarelas estarán temporalmente deshabilitados.

Los horarios provisionales del parque serán de martes a domingo de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.