El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, afirmó que el encargado de las finanzas recibió una llamada en horas de la noche del martes para notificar que «ya se había tomado la decisión de hacer la transferencia al Legislativo» para hacer efectivo el pago de salarios del mes de septiembre que se adeudaba por cerca de dos semanas.
«No era falta de ingresos, el presupuesto de esta Asamblea no era exorbitante, los daños colaterales ya están hechos, hay cooperativas financieras que no han perdonado a los empleados […] Este tipo de decisiones arbitrarias fuera de la legalidad dañan a las personas más humildes y vulnerables», señaló Ponce en conferencia de prensa.
De acuerdo con el diputado, son $3.6 millones que se adeudaban, donde el 87% es del pago a empleados y a diputados son $388,000.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), Luis Ortega, confirmó que ya se había realizado el pago de planillas.
«Quisiéramos hacer el llamado para que no vuelva a suceder, quedamos entre el fuego cruzado entre Órganos de Estado», solicitó Ortega.
En horas de la noche, el Presidente Nayib Bukele informó que se iba a pagar el salario al Parlamento, a pesar que no se haya aceptado el pago gradual por planilla, «es nuestra obligación legal”, dijo.