Imagen de China se deterioró en el mundo por la pandemia

El Centro de Investigaciones Pew (en inglés: Pew Research Center) es un centro de investigación que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a los Estados Unidos y el mundo.

Según una investigación realizada por PEW sobre la imagen de China en el mundo se ha deteriorado en lo que va de año, según encuesta de opinión pública realizada por el Pew Research Center llevada acabo en catorce países, la visión que tienen del país asiático es negativa.

PEW lleva años realizando esta clase de sondeos, por lo que destaca que este año debido a la pandemia la Imagen de China se ha visto bastante deteriorada por el COVID-19.

Dentro de los países encuestados están Australia, el Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, Corea del Sur, España, Italia, Francia, Canadá y Japón.

El Centro de la investigación, también evaluó el manejo de la gestión y la crisis generada por la Covid-19, no solo en China sino en los países encuestados.

A pesar de que las autoridades de Pekín lograron poner límite a la epidemia en ese país, el 61% de los encuestados juzgaron que la gestión China por el Covid-19 fue mala frente a un 37% que opina que fue buena, a si se evaluó también la percepción de cómo China reaccionó ante el resto del mundo.

Solo Estados Unidos es visto como el peor gestor de la pandemia, con una apreciación negativa del 84% frente a un 15% positiva.

La OMS a pesar de todas las controversias de los primeros meses, sale medianamente bien valuada con un 63% a favor, lo mismo que la UE (60%).

En cuanto al manejos de la pandemia en sus propios países los encuestados en un 73% aprueban el manejo de su gobierno y un 27% que lo desaprueba.