FGR presenta requerimiento contra Walter Araujo por expresiones de violencia contra la mujer

Un requerimiento contra Walter Araujo fue presentado este jueves por la Fiscalía General de la República (FGR) ante el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, mismo en el que se le acusa del delito de expresiones de violencia contra la mujer, contemplado en el artículo 55 de la Ley Especial Integral de para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

Este requerimiento fue presentado por la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres, la audiencia inicial fue programada para el próximo jueves 15 de octubre.

De acuerdo con la LEIV, este delito es sancionado con una multa de dos a 25 salarios mínimos; es decir, entre $600 a $7,500.

En referida audiencia, el juez del caso también podría establecer medidas alternativas a la detención contra Araujo por solicitud de la FGR, quien también pidió que el caso tenga reserva.

Entre la prueba que ha presentado Fiscalía están publicaciones de redes sociales del político en contra de la víctima.

El pasado 3 de julio, la abogada y candidata a diputada por Nuestro Tiempo, Bertha Deleón presentó una denuncia contra Araujo ante la FGR por este delito y manifestó que el propósito es que se «siente un precedente y que el señor Walter Araujo tenga consecuencias legales por denigrar, humillar, burlarse y desacreditarme».

Araujo ha formado parte de los partidos ARENA, GANA y actualmente está afiliado y es candidato a diputado por Nuevas Ideas.