Los Lakers logran su decimoséptimo título de la NBA

Foto: USA TODAY
Punto

Los Ángeles Lakers son campeones de la NBA al derrotar a Miami Heat 106-93 en el Juego 6 de las Finales de la NBA en Orlando, Florida, el domingo por la noche.

Es el título número 17 para la franquicia, y con este triunfo los Lakers empatan a los Boston Celtics con la mayor cantidad de campeonatos en la historia de la NBA.

También es el cuarto título para LeBron James, quien anteriormente ganó dos títulos con los Heat (2012 y 2013) y los Cleveland Cavaliers (2016). Esta fue su décima aparición en las Finales de la NBA.

Aunque el partido duró 48 minutos, en realidad el título ya estaba definido desde el primer cuarto (28-20), cuando los Lakers quisieron hacer un baloncesto de verdad, tras haber sido menos competitivos en el tercero y quinto, para arrollar en todas las facetas del juego a unos Heat sin nada que ofrecer.

James, que acabo con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, que le hizo merecedor de su cuarto premio de Jugador Más Valioso (MVP) en las 10 finales que ha disputado, tenía ya definido el triunfo de los Lakers al concluir la primera parte con un parcial de 64-36.

Homenaje a Kobe Bryant

Los Lakers volvieron a su camiseta tradicional después que en el quinto partido llevaron las denominadas «Mamba» en honor al exescolta Kobe Bryant, que fue el último que le había dado un título a los Lakers, en 2010, con el español Pau Gasol también en el equipo.

James y el resto de los jugadores de los Lakers dijeron que luchar por el título y conseguirlo era «el mejor homenaje» que podían hacer al espíritu de Bryant, quien falleció en accidente de helicóptero el pasado enero junto a su hija Bianca, de 13 años, y otras siete personas más que viajan en la nave que se estrelló.

De esta manera terminaba la temporada regular de la NBA 2019-20, que tuvo que jugarse en la burbuja de Orlando (Florida) para proteger a los jugadores de la pandemia del coronavirus, que obligó desde el pasado 11 de marzo a suspender la competición por más de cuatro meses.