Trump reanuda campaña electoral y deja atrás su pelea con COVID-19

Punto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que ya es “inmune” al covid-19, un día después de que su médico emitiera una breve carta en la que indicaba que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus. La recuperación del mandatario le permitirá volver de lleno a la campaña electoral con un meeting este lunes.

Trump dijo que las pruebas diagnósticas mostraron que podría volver a la campaña sin riesgo para los demás. Su médico dijo el sábado que el presidente no presentaba riesgo de transmisión, pero no abordó el tema de si había dado negativo en el test del virus.

Este lunes el mandatario comenzará un sprint de tres semanas hacia las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre con un mitin en el estado del campo de batalla. de Florida.

La reunión de Trump en Florida y las demás reuniones planeadas en Pensilvania el martes, Iowa el miércoles y Carolina del Norte el jueves serán seguidas de cerca para ver si el presidente ha remodelado su enfoque de campaña desde que contrajo el virus.

Los críticos lo culpan por no alentar a los partidarios en los eventos de la campaña, e incluso al personal de la Casa Blanca, a usar máscaras protectoras y cumplir con las pautas de distanciamiento social. Al menos 11 colaboradores cercanos de Trump dieron positivo por el coronavirus.