España: Cataluña prohíbe el consumo en bares y restaurantes y solo podrán servir comida para llevar

Punto

 

Las medidas entraran en vigor a partir de la media noche del jueves al viernes y durarán 15 días, inicialmente. 

El comité del Plan de Emergencias de Protección Civil de Cataluña aprobó este miércoles el cierre de todos los bares y restaurantes en la región durante 15 días, además de reducir la capacidad de personas en los centros comerciales al 30% y el de los gimnasios, al 50%. Con ello, prevén contener el el rebrote de la pandemia. 

Además, otras medidas restrictivas son la prohibición de clases presenciales en las universidades y la suspensión, durante dos semanas, de todas las competiciones deportivas catalanas para evitar un aumento de los contagios. Cataluña ha registrado en las últimas horas Mil 620 casos nuevos por COVID y 23 fallecidos.

Por su parte el presidente en funciones del Govern, Pere Aragonés, explicó que la capacidad de respuesta sanitaria se ha ampliado en Cataluña. 

«Ahora hay que reservar los espacios disponibles para seguir atendiendo al resto de patologías presentes en nuestra sociedad. En primavera perdimos demasiadas vidas; es imprescindible anticiparse a esta segunda oleada adoptando decisiones», siendo la más reciente el cierre de bares y restaurantes en la comunidad. «Aquellas cuestiones cotidianas habrá que limitarlas. Todo eso tendrá que esperar», y concluye advirtiendo que si se quiere recuperar la actividad de los sectores afectados, «hay que hacerlo con menos afección sanitaria y económica».