Vivienda ofrece nueva opción para habitantes de Comunidad Nuevo Israel afectadas por Amanda y Cristóbal

El Ministerio de Vivienda, ofrecerá más opciones de reasentamiento a las familias de varias comunidades de San Salvador que perdieron sus viviendas a causa de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, se reunió la noche de este lunes con familias de la comunidad Nuevo Israel de esta capital, que resultaron afectadas por la emergencia climática.

Sol explicó que la modalidad de contribuciones para la construcción de la nueva vivienda consistirá en $10,000, con el que se costearán los gastos de los terrenos a beneficio de 80 familias afectadas.  

Las familias que tengan un terreno a disposición en una zona sin riesgo, podrán aplicar al apoyo para la compra de materiales de construcción y asesoría técnica durante el proceso, bajo la modalidad de contribución.

Además, anunció la habilitación de un terreno cerca de la Comunidad Las Iberias de San Salvador, como una opción para las personas que no deseen trasladarse al complejo habitacional en Finca La Bretaña, que actualmente se construye en el municipio de San Martín.

“Muchos nos dieron sus opiniones que les parecía muy lejos, o no querían salirse de San Salvador, hoy les traemos esta opción, por más que me lo pidieron, hay que comprender que en la capital ya no hay mucho espacio para construir, este terreno, con los proyectos que estamos llevando a las Iberias, ustedes se verán doblemente beneficiados”, indicó Sol.

Además de las familias de la comunidad Nuevo Israel, otros grupos familiares vulnerables beneficiados residen en las comunidades El Cacao 1 y 2 de Soyapango.

Detalló que el proyecto habitacional “La Bretaña”, ya avanzó en los estudios de suelo y trabajos de terracería ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En la zona, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) perforó un pozo para el suministro de agua potable que beneficiará incluso a más de 900 familias vulnerables de comunidades aledañas.

Este fue el primer proyecto que se presentó como opción y el cual se ejecuta con una inversión de $5.2 millones para la construcción de 224 apartamentos distribuidos en 7 edificios.

Ministra de ViviendaSV Michelle Sol expondrá posibles soluciones a las familias de la comunidad Nuevos Israel que perdieron su casa por los estragos de la Tormenta #Amanda

Gepostet von Radio YSKL am Montag, 12. Oktober 2020