Twitter desbloqueó la cuenta de la campaña de Trump

Punto

La cuenta de la campaña electoral de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue desbloqueada el jueves después de que la campaña en las redes sociales la restringió temporalmente diciendo que un video de la cuenta sobre el hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden violó sus reglas.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump reprochó el miércoles a Twitter haber bloqueado el vínculo a un artículo del New York Post, que supuestamente exponía tratos corruptos de su rival electoral, el ex vicepresidente Joe Biden y su hijo, en Ucrania.

El periódico dijo que obtuvo una computadora abandonada de Hunter Biden que implicaba a su padre en sus negocios en Ucrania.

La campaña de Trump, con 2.2 millones de seguidores, dijo en un nuevo tweet que estaba «volviendo a publicar el video que Twitter no quiere que veas». Twitter no respondió a una solicitud de comentario sobre por qué se había desbloqueado la cuenta.

«Joe Biden es un mentiroso que ha estado estafando a nuestro país durante años», decía el video.

Twitter dijo anteriormente que el video violó sus reglas contra la publicación de información privada, y agregó que es posible que la cuenta deba eliminar la publicación para continuar tuiteando.

Después de que Twitter impuso las restricciones, el Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos decidió citar al presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey.

El presidente del comité, Lindsey Graham, y los senadores republicanos Ted Cruz y Josh Hawley, dijeron que el comité votará sobre el envío de la citación el martes 20 de octubre y planea tener a Dorsey frente al comité antes del 23 de octubre.