Diputados desaprobaron el informe de labores del Ministerio de Seguridad

La Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad emitió un dictamen de desaprobación al informe de labores del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del periodo 2019 a 2020, que fue presentado por el titular, Rogelio Rivas, el pasado 23 de julio.

De acuerdo con los diputados, referido documento no cumple con los requisitos del artículo 104 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL), que establece el contenido con el resumen ejecutivo, exposición de los objetivos, las metas y los resultados obtenidos por la institución, plan de trabajo, detalle del presupuesto asignado y ejecutado, así como las obras pendientes,  logros obtenidos y el listado de los sectores favorecidos durante la gestión.

Los partidos que votaron por la desaprobación son ARENA, FMLN y PDC.

«El plan no está y no estaríamos a favor de dar un dictamen favorable a la memoria de labores», señaló Mauricio Vargas del tricolor.

Por su parte, el efemelenista Carlos «Diablito» Ruiz puso en tela de juicio al Plan Control Territorial, pues aseveró que la delincuencia continúa y las comunidades siguen en control de grupos criminales.

«Hay muchas incongruencias en la información presentada, no se incluye el Plan de Seguridad, la población tiene derecho a conocer que acciones están haciendo en el tema seguridad», agregó.