Envían a prisión a vigilante acusado de asesinar a Katherine Funes cerca del Boulevard Los Héroes

Este lunes, el Juzgado 6° de Paz de San Salvador desarrolló la audiencia inicial contra Rafael Villalta Nerio, acusado de homicidio agravado y desaparición de la joven Katherine Beatriz Funes Clavel.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la desaparición de Funes Clavel, el 4 de diciembre de 2019, cuando se dirigía a su trabajo, en un hotel ubicado en la Calle Sisimiles y Boulevard Los Héroes de San Salvador.

Villalta Nerio fue capturado el pasado 15 de octubre.

Según la versión del Ministerio Público, el imputado trabajaba como vigilante en una empresa que estaba cerca del lugar donde laboraba la joven, quien dejó a un hijo de cinco años en la orfandad. 

El sujeto, supuestamente raptó a la mujer ese día, y posteriormente la llevó a un predio donde la asesinó. El cadáver fue encontrado el 21 de mayo en un predio cercano a los hechos. 

Una fuente fiscal reveló que el imputado utilizó el teléfono de Katherine Beatriz, días después del crimen, y ha quedado establecido mediante las pruebas presentadas al Juzgador. 

El juzgado avaló la prueba presentada y decidió enviar a Villalta Nerio a la fase de Instrucción y permanecerá detenido.