Bandesal y el Ministerio de Trabajo firman convenio en el marco de los programas de fideicomiso a empresas

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo como apoyo interinstitucional para facilitar el conocimiento de los programas de fideicomiso y políticas impulsa la institución financiera como parte de la recuperación económica por el impacto de la pandemia.

Esto en el marco de la implementación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), mismo que dirige tres programas, uno de crédito a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME); el subsidio al 50% de planillas a empresas y un crédito para el sector informal.

De acuerdo con el Presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, «la participación del Ministerio de Trabajo es importante para respaldar esta iniciativa porque poseen bases de datos claves para la ejecución».

Así también, señaló que el convenio se convertirá en un enlace entre ambas instituciones, que vinculará a los empresarios interesados en recibir apoyo técnico empresarial, entrenamiento y darles a conocer la oferta técnica de Bandesal.

«El propósito del convenio es facilitar el acceso a esta ayuda económica, informando sobre las políticas, el proceso a seguir a los trabajadores, pequeños y medianos empresarios», destacó el titular de Trabajo, Rolando Castro.

También comentó que el call center del Ministerio trabajará en colaboración con el Banco para que las empresas puedan conocer sobre el fideicomiso y contar con la información que deben presentar para acceder.