Debido a trabajos en la Planta Potabilizadora Las Pavas, misma que suministra el agua potable al Área Metropolitana de San Salvador, el servicio será suspendido por cinco días, desde el 9 al 13 de noviembre, según prevé la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
Este corte del servicio corresponde a tres días de trabajo en una de las áreas de referida planta y dos días de normalización, conforme a los detalles de un medio local.
Entre los municipios que se verán afectados está San Salvador, Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque; además, de forma parcial a Apopa, San Martín y Santa Tecla.
Por su parte, la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, indicó que el Presidente de ANDA, Rubén Alemán dará a conocer el plan de contingencia y las medidas a tomar en su momento para atender a estos municipios, haciendo referencia a las acciones tomadas el pasado mes de enero cuando se distribuyó agua con olor y sabor debido a la presencia de algas en la misma planta y debió se limpiada.