Comisión Nacional de Protección Civil identifica ocho municipios propensos a deslizamientos e inundaciones

El Ministro de Gobernación, Mario Durán informó en el mediodía de este martes, que se ha establecido un mapa actual de deslizamientos en el territorio salvadoreño, ante la llegada de una depresión tropical influenciada por el Huracán Eta.

Los puntos identificados por las autoridades son: Osicala y San Francisco Gotera en Morazán; Izalco, Sonsonate; Concepción Batres, Jucuarán, y San Dionisio, en Usulután; El Tránsito, San Miguel; Concepción de Oriente, La Unión.

En los municipios antes mencionados, hay una probabilidad del 60% al 80% de crecidas repentinas en ríos y quebradas que drenan de las zonas montañosas y causan inundaciones urbanas leves y anegamientos de terreno.

“Se recomienda a las Comisiones Municipales de estas zonas a tomar las medidas adecuadas, debemos entender que el Huracán ya tiene presencia en Nicaragua y Honduras y debemos entender que el crecimiento de los ríos que compartimos con estos países pueden tener caudales que emanen de esas zonas”, indicó Durán.

Las autoridades han destinado 1,152 albergues, cuya capacidad alcanza las 211,211 personas. Además, 51,992 personas de unas 15 instituciones de rescate y de Gobierno se encuentran trabajando en la emergencia.