Ministro de Trabajo solicitó a la Corte de Cuentas una auditoría a la Alcaldía de San Salvador por presuntas plazas fantasmas

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, solicitó a la Corte de Cuentas de la República (CCR) que se realice una auditoría a la Alcaldía de San Salvador por presuntas plazas fantasmas que habría contratado el edil capitalino, Ernesto Muyshondt.

De acuerdo con Castro, se han erogado fondos por $100,000 por estas plazas y las personas no llegan a sus puestos de trabajo.

«Han estado nada más al servicio de Muyshondt en su campaña, no han estado desarrollando su trabajo en la municipalidad, hay declaraciones juradas firmadas por los jefes, hay informes de jefes de recursos humanos diciendo que esa gente no llega a trabajar, hay informes de planillas que han cobrado. Un funcionario público lo que debe de hacer es presentar prueba; yo tengo las pruebas», sentenció el funcionario de Gobierno.

Asimismo, mostró satisfacción que el Presidente de la Corte, Roberto Anzora, con quien sostuvo la reunión, manifestó que iniciará la investigación.

Entre el Ministro y el alcalde se han presentado roces por asuntos de la comuna, tales como la retención de cuotas laborales a empleados municipales, el bloqueo para depositar los desechos sólidos que Muyshondt atribuyó a Castro y al Ministro de Gobernación y candidato a alcalde de la capital, Mario Durán; sobre todo en este año en el contexto de las elecciones municipales.