Medio Ambiente: Eta ya está en el Atlántico, pero lluvias se mantendrán hasta el fin de semana

Fernando López. Ministro de Medio Ambiente. Foto: YSKL.
Fernando López. Ministro de Medio Ambiente. Foto: YSKL.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la depresión tropical Eta ya se encuentra de regreso en el Océano Atlántico; no obstante, aún continuará su influencia indirecta en el territorio salvadoreño con cielos nublados y lluvias aisladas.

«Ya no vamos a tener influencia directa de ella (Eta); sin embargo, las lluvias se mantendrán este fin de semana. El riesgo de deslizamientos y el riesgo de inundaciones aún se mantiene», destacó el titular del MARN, Fernando López, hasta la última actualización de esta tarde de viernes.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, señaló que el país se mantiene en alerta roja hasta que cesen las lluvias.

«Hay una tendencia al descenso en las aguas de todos los ríos, por el momento. Ojo, esto hay que ser muy específico, las lluvias persisten y, en este momento, puede cambiar cualquier situación», agregó.

Asimismo, los funcionarios dieron a conocer las emergencias atendidas, siendo 62 árboles caídos, de magnitud de mediana a grande; y 107 comunidades han sido afectadas por el corte de energía, por la afectación de los tendidos eléctricos, así como 35 deslizamientos.

La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, añadió que hasta el mediodía se contabilizan 1,991 personas albergadas en los departamentos de Ahuachapán, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, La Unión, Morazán, San Miguel, San Salvador, San Vicente, Santa Ana, Sonsonate y Usulután.